Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, tras los tiroteos ocurridos recientemente no pasaron desapercibidas, en medio del clima político interno ya agitado por el tema de las migraciones.
Los demócratas tildaron al jefe de la Casa Blanca de racista y le acusan de tener “condescendencia con el supremacismo blanco”.
Los demócratas acusan a Trump
El excongresita por Texas, Beto O´Rouke tildó a Donald Trump de racista y lo culpó de avivar el racismo en este país». «No solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia”.
El grupo de los demócratas cree que desde con su llegada a la Casa Blanca, Trump ha incitado al odio y a la violencia. Bernie Sanders, aspirante a la presidencia por parte de los demócratas, apuntó que Trump debe poner “un alto al racismo y a la xenofobia de inmediato”.
Inmigración y armas
Los temas abordados por el presidente estadounidense han generado un clima insostenible en EEUU. Los demócratas consideran que la política llevada por Trump hace que proliferen ataques como el de Texas y Ohio.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró en sus redes sociales: “Horrendo. Civiles inocentes abatidos por armas de asalto en El Paso. La violencia armada es una epidemia en nuestro país, una que no discrimina».
Y agregó que «no terminará hasta que rechacemos el lobby de armas y ganemos leyes de armas más fuertes e inteligentes. Estamos orando por El Paso esta noche”.
Horrific. Innocent civilians gunned down by assault weapons in El Paso.
Gun violence is an epidemic in our country—one that doesn’t discriminate. And it’s one that won’t end until we beat back the gun lobby and win stronger, smarter gun laws.
We’re praying for El Paso tonight.— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) August 3, 2019
Lea también: Trump condena el racismo y pide pena de muerte para autores de asesinatos masivos
Trump condena el racismo y pide pena de muerte para autores de asesinatos masivos