Por Cambio16
02/01/2018
Los trabajadores que se den de alta como nuevos autónomos ya pueden acogerse a la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros. La reducción se extiende hasta 24 meses. 50% los siguientes seis meses y del 30%, por otros seis meses.
Desde el comienzo del año, se pueden acoger a la tarifa plana los nuevos autónomos. Y quienes no hayan estado en alta como trabajadores por cuenta propia en los dos años inmediatamente anteriores. O tres años para quienes ya disfrutaron de la reducción y quieren volver a beneficiarse.
En su primer año de aplicación, el Gobierno prevé que la medida beneficie a 140.500 trabajadores autónomos. Lo que supondrá un ahorro en la cotización de los autónomos de 202,4 millones de euros.
La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 1,3 millones de trabajadores por cuenta propia. Las comunidades autónomas con más beneficiarios son las siguientes. Andalucía (244.319), Cataluña (218.793), la Comunidad de Madrid (181.211) y la Comunidad Valenciana (148.923).
Otros beneficios
Los autónomos podrán mantener la bonificación cuando contraten a trabajadores. Tal y como estableció la ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.
El pasado octubre, el BOE publicó la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que definió un marco más amplio de apoyo al emprendimiento y algunas de cuyas medidas, han entrado en vigor en 2018.