Por Cambio16
09/12/2016
- Mick Jagger se convierte en padre por octava vez a los 73 años con su novia de 29
- Calamaro: Mick Jagger es más grande que Jesucristo
- Jagger y Scorsese: «Los artistas siempre han sido explotados»
- Compra nuestra revista 2225, con Mick Jagger en exclusiva
Si las lagartijas bailaran lo harían como Mick Jagger. Se desconoce el tipo de pacto que el cantante de The Rolling Stones ha sellado con el diablo para seguir en plena forma a sus 72 años. Nada más este jueves se convirtió en padre por octava vez con su novia de 29 años. Además tiene cinco nietos, en el 2014 se convirtió en bisabuelo y aún viaja por el mundo rockeando y meneando las caderas. ¿Envidia?, si, la tenemos.
Otro grande, Andrés Calamaro, escribió para Cambio16 que «su majestad satánica» es «más grande que Jesucristo (…) podrá usted decir lo que quiera pero este bisabuelo (no es bisabuelo porque yo lo diga) sigue siendo un poderoso y escénico cantante dirigiendo los conciertos -y los destinos- del grupo de rock más grande del mundo. Y decir esto en una época en la que los políticos y los cocineros son más figuras que los guitarristas y los toreros es MUCHO decir. Es decirlo todo».
«El Salmón» recuerda los episodios de Jagger en Buenos Aires, en abril de este año. «Pisó el escenario del Estadio Único en uno de los tres conciertos que ofreciera con los Stones en Buenos Aires, y soltó tan tranquilo: “Me voy a comprar un dos ambientes en Chacarita”… Es como si en el Bernabéu hubiera dicho: ‘Tranquilos madrileños, que la semana próxima pido una hipoteca para comprar un piso en Vallecas’. Ni más ni menos. Muy bien asesorado por la misma persona que le llevó a bailar tangos a una ‘milonga’ de barrio y convidó a Keith Richards con el tradicional ‘chori-pan’, la popular sincronía del pan y el chorizo criollo: el bocata popular por antonomasia. (Jagger) es más grande que la vida misma, y pasó a saludar al «Lobo» Nuñez, símbolo del candombe rioplatense que celebraba su 60 cumpleaños en la ciudad vieja».
Otro grande, pero del cine, Martin Scorsese, escribió también sobre «Su Majestad» Jagger para Cambio16. «La primera vez que me encontré con él, antes de juntarnos para hacer este proyecto, reaccioné como lo hubiera hecho cualquier otro fan suyo. Para mí es un ídolo de la música, una música que creció en mi cabeza antes de ver una actuación de los Stones. Pero trabajar con uno de tus ídolos es otra cosa, porque ¿qué pasa si la experiencia no sale bien? ¿voy a dejar de escuchar una música que es tan importante para mí? Son cuestiones que me planteé pero a medida que fuimos hablando del proyecto me fue gustando cada vez más la idea. El proceso ha sido largo, hemos ido aprendiendo a trabajar y a confiar el uno en el otro y el resultado no ha podido ser más satisfactorio».
Jagger y Scorsese han trabajado juntos en el documental Shine a Light, basado en una presentación de los Stones en Nueva York en 2006 y ésa fue la primera prueba. Creo que la superamos con creces (risas). Y luego se encontraron nuevamente para producir Vinyl, la serie de HBO salida de la mente de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. Un alucinante viaje a través de la industria discográfica en el momento cumbre del rock clásico y en los albores del punk, la música disco y el hip hop. (Todo lo que hubo detrás de la producción de esta serie fue develado por los propios Jagger y Scorsese a nuestra revista en su número 2225, que aún puedes encontrar aquí).
https://youtu.be/5oc4LLGWoFM
«Sí, en ese caso yo era el cineasta desesperado por conseguir que la banda de rock se atuviera al guion, algo imposible con gente como los Stones que en el escenario son pura espontaneidad (risas). Pronto me di cuenta de lo absurdo de querer restringir esa espontaneidad, pero uno tenía que colocar la cámara en algún lugar, ¿no? Al final todo salió como estaba planeado, por ellos, claro (risas)» agregó Scorsese.
Para el venidero 2017, Jagger estará más activo que nunca. Continuará de gira junto a Keith, Charlie y Ronnie promocionando los temas de su último álbum de la banda, Blues and Lomesone, y será uno de los protagonistas de un documental dedicado al recientemente fallecido Prince. Aún seguro se preguntará usted, así como lo hacemos nosotros, cómo lo hace. “Cuidándote un poco puedes durar mucho en el escenario, siempre y cuando la música que hagas siga gustando al público y siga dando dinero a mucha gente”.
Palabra de Jagger. Sabe más el diablo por viejo que por diablo.