Por Cambio16
12/02/2017
Hafthor Björnsson es un tipo imponente. Con una longitud de más de dos metros y un peso de 175 kilogramos, su papel como Gregor «The Mountain» Clegane en Game of Thrones le hace bastante justicia.
Pero, más allá de las cámaras, el islandés trae consigo un historial destacado en competiciones de fuerza. Con sus 28 años de edad, Björnsson es uno de los culturistas más famosos del mundo y ha ganado varias ocasiones el título del «hombre más fuerte de Europa«. Sólo tiene dos deudas pendientes, el «World Strongest Man» y el Arnold Classic, el concurso que lleva el nombre de su atleta favorito, para más señas.
https://youtu.be/7InRmTGU0Hg
En una reciente entrevista, Björnsson ha revelado la base de su rutina de todos los días. No, no tienes que ser un cachas para hacerla. Si te interesa el ejercicio, te gustará saber que es una rutina que, a juicio del propio Björnsson, puede realizar cualquier persona. «Para un principiante, encuentra un entrenador en quien confíes y establece algunas metas. Recuerda, no hay un modo correcto para entrenar, así que necesitas experimentar hasta que encuentres la rutina correcta para ti. Si no has entrenado los hombros antes, comienza con un peso ligero para desarrollar la forma adecuada primero», precisa.
Antes de comenzar, tenemos unos consejos del fortachón: «No te apegues a una rutina ya que tus músculos se adaptan rápidamente a un cierto estilo de entrenamiento, por lo que tardarás más tiempo en obtener resultados. Lo mismo puede decirse de la resistencia cardiovascular y tu alimentación. Me gusta variar las cosas un poco cada cuatro semanas agregando nuevos ejercicios a mi rutina y alternando entre muchas y pocas repeticiones. Esto me ayuda a obtener resultados más rápido».
Teniendo eso en mente, sigue sus sencillos ejercicios para ganar volumen.
Variaciones de repeticiones
Peso alto (5 repeticiones, 5 series)
Pero bajo (10 repeticiones, 5 series)
Press por encima de la cabeza
Objetivo: hombros, bíceps, tríceps
Coloca tus pies juntos y levanta una barra hasta tus hombros –encima de ellos adelante de tu cabeza– con tus palmas hacia adelante. Con un movimiento explosivo, levanta la barra encima de tu cabeza y hasta que tengas los brazos completamente extendidos. Lentamente regresa a tu posición inicial y repite.
Press detrás del cuello
Objetivo: hombros, tríceps
Usando un agarre ancho, levanta la barra y colócala detrás de tu cuello encima de tus hombros. Para mayor comodidad usa una almohadilla para barras. Coloca tus pies a la altura de tus hombros y levanta la barra por encima de tu cabeza, asegurándote de inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante para evitar dolor. Lentamente regresa a la posición inicial y repite 10 veces con un peso bajo y 5 veces con un peso más alto. Si eres principiante, puedes usar mancuernas con poco peso para aprender la técnica primero.
Press inclinado con banda
Objetivo: pecho, hombros, tríceps
Amarra dos bandas alrededor dos mancuernas, por separado. Luego amarra el otro extremo de las bandas en la base de una barra inclinada. Recuéstate en la banca y levanta las mancuernas del suelo usando las bandas para una resistencia adicional. Exhala y empuja las mancuernas hacia arriba con tu pecho, hasta extender tus brazos por completo. Mantén durante un segundo, luego bájalos lentamente hacia la posición inicial, asegurándote de tensar tus músculos durante el movimiento para maximizar el efecto.