Por Cambio16
21/01/2017
Odile Fernández es médico de familia, madre y superviviente de cáncer. Superó un cáncer de ovario con metástasis hace siete años. Asegura que la enfermedad le transformó: «me enseñó a vivir y aprendí a nutrir mi cuerpo y mi mente». La doctora comparte el secreto que mejoró su vida a través de Mi revolución anticáncer (Planeta). A través de 288 páginas, aglutina ejercicios y rutinas que le ayudaron a mejorar su vida.
Mandalas para colorear, recetas saludables como la Falsa lasaña vegetariana, páginas para dibujar, información relacionada con el cáncer y la salud, rutinas para decir adiós a la tristeza, al miedo y al estrés, iniciación a la meditación y el mindfulness, ejercicios de yoga y relajación o frases motivadoras para compartir, consejos para enfermos para ayudar a mejorar su calidad de vida conforman la apuesta de la doctora Fernández en su revolución anticáncer.
El libro, a la venta desde el 24 de enero, se divide en cuatro bloques:
- La mente anticáncer. Propone ejercicios y rutinas para conseguir una mente tranquila y serena y gozar del mayor bienestar emocional posible. Ayuda a iniciarse en el arte de la meditación. Incluye ejercicios para los días en que se está enfadado, triste, desaminado, estresado…
- Alimentación consciente. La doctora apuesta por una alimentación basada en vegetales, con productos frescos, de temporada y ecológicos, cocinados en casa. Propone recetas de desayunos, meriendas y almuerzos
- Estilo de vida saludable. Una correcta higiene bucal, dormir 7 u 8 horas por la noche, saber elegir cosmética libre de tóxicos y tomar el sol, son gestos que juegan un papel muy importante sobre nuestra salud.
- Ejercicio físico moderado. Treinta minutos de ejercicio al día tienen múltiples beneficios para la salud, y la doctora enseña a poner en práctica esta rutina diaria. También introduce al lector en el mundo del yoga.