Durante 2020 pudimos notar como la vida transcurre a una velocidad de vértigo. Con echarle un vistazo a las noticias, es fácil ver cómo ocurren muchos eventos en pocos días. Sea de índole social, económico o político, abundan los sucesos que le han dado la vuelta al mundo.
Podemos empezar con la caída del precio del petróleo, debido a que afectó a gran variedad de países. Llegó a un punto en el que hasta se comentaba que salía más barato regalarlo que almacenarlo. Aunque suene absurdo, hay que tener presente que los costos operativos de las refinerías son muy altos.
A pesar de la llegada de los autos eléctricos, la gasolina sigue siendo el principal combustible para los vehículos. Y para todo el resto de transportes que usan gasolina para impulsar su motor. Por esta razón, esta noticia forma parte de las más destacadas de este año que está por terminar.
Por otra parte, una alerta que alarmó al mundo fue la que se originó tras un incendio en Chernóbil. Recordemos que dicha ciudad fue la protagonista de uno de los accidentes nucleares más graves de la historia. De hecho, muchos expertos lo califican como el peor accidente nuclear. Razones no les faltan, puesto que la explosión del núcleo del reactor, emitieron muchísima materia radioactiva.
De forma concreta, se estima que la cantidad de residuos tóxicos que contaminaron al ambiente fue 500 veces mayor a la de la bomba atómica de Hiroshima de 1945.
No obstante, son eventos que parece que ya están controlados. Así que puede relajarse con otros pasatiempos. De seguro le va a gustar entretenerse con apuestas por internet. Aparte de que tiene la posibilidad de ganar mucho dinero.
Otra situación que tomó por sorpresa a más de uno, fue la aparición de avispones asesinos en Estados Unidos. Nadie iba a pensar que un animal tan pequeño iba a encabezar los titulares de los noticieros. Para obtener más detalles sobre este suceso, puede seguir este artículo.
Es una situación que contrasta con la de las abejas. Hace algunos meses se reportaba la falta de abejas como una preocupación. El motivo es que producen miel y polinizan las flores. Dentro de la ecología, ocupan un rol muy importante que beneficia al medio ambiente.
Además, se comen a muchos insectos que se consideran pestes. Por si fuera poco, las colonias de abejas contribuyen a mantener la armonía en el entorno. La razón es que al polinizar las flores, éstas van creciendo y producen frutos.
En líneas generales, basta con observar las notificaciones del teléfono móvil, para enterarse de los últimos acontecimientos. Hoy en día todos estamos conectados al instante. Hasta las llamadas internacionales se pueden hacer en un segundo, sin necesidad de tarjetas especiales. Incluso al pedir un producto por internet, es posible seguir minuto a minuto el recorrido del mismo, hasta que llegue a la puerta de la casa. Tales ejemplos ilustran los efectos que ha tenido la inmediatez en el día a día. Por ello, es de provecho adaptarse a los tiempos actuales y seguirle el ritmo a los acontecimientos.
Lee también: