Por Efe
07/ 01/2016
Miembros de Junts pel Sí y de la CUP se encuentran reunidos en busca de un acuerdo que evite la convocatoria de nuevas elecciones. Auspiciada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI), la reunión parece tener pocas posibilidades de saldarse con un acuerdo.
Antes de comenzar la reunión, Junts pel Sí manifestó que exploraría «todas las posibilidades» para intentar un acuerdo antes de que acabe el plazo legal para la investidura, aunque su cabeza de lista, Raül Romeva, señaló que no hay «novedades» respecto a su posición, por lo que no se prevén nuevas ofertas.
El grupo parlamentario de Junts pel Sí mantuvo una reunión anterior, con la presencia del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en el Parlament que duró cerca de dos horas para fijar su posición antes del encuentro que mantiene en estos momentos con la CUP, junto con las entidades soberanistas, para intentar lograr un acuerdo.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Romeva explicó que se están «explorando todas las posibilidades», aunque precisó que no hay «novedades» en cuanto a la posición de su grupo parlamentario. «Si hay una solución, la buscaremos y la encontraremos«, agregó el cabeza de lista de Junts pel Sí en una escueta comparecencia ante los medios.
Por otra parte, Súmate ha anunciado a través de Twitter que ha remitido una oferta de última hora a la CUP, que tiene previsto plantear también a Junts pel Sí, para resolver la falta de acuerdo.
Acabada reunión con la CUP. Tenemos una propuesta para Junts pel Sí para tener un acuerdo. A las 15h la ponemos sobre la mesa.
— Súmate (@sumate_asoc) enero 7, 2016