POR CAMBIO16
08/07/2017
Nyakim Gatwech vive en Minneapolis, estado de Minnesota (EEUU). Se autodenomina la ‘reina de la oscuridad‘ y declara su gran amor a los demás y a sí misma, pero no siempre fue así. Cuando era niña no le gustaba su color de piel e incluso soñaba con blanquearla.
De origen sudanés, Nyakim Gatwech se ha convertido en una nueva estrella de Instagram gracias a su extremadamente oscuro tono de piel, informa el diario Daily Mail. «La naturaleza me ha bendecido con una enorme cantidad de melanina, y me encanta mi oscuridad«, afirma la modelo.
La modelo relata que una vez un chofer de Uber le preguntó si estaba dispuesta a blanquear su piel por 10.000 dólares, pero Nyakim se rio de la propuesta. Pero no todos los comentarios hacia su persona han sido agradables. También relata cómo algunos le han conferido comentarios racistas como «eres tan negra como el infierno. Deberías darte una ducha«.
«Hubo un momento en mi vida en el que consideré blanquearme para evitar las miradas sucias, la risa, y para que los chicos me encontraran atractiva, le dijo a Yahoo! Belleza.
Pero gracias al apoyo de sus seguidores de las redes sociales -cuenta ya con más de con 154.000 seguidores sólo en Instagram – ha encontrado su confianza.
También asegura que otro gran apoyo ha sido su hermana, quien ha ayudado a aumentar su autoestima. «Ella me aconsejó que la sensación más satisfactoria es cuando te sientes cómoda en tu propia piel y cuando aceptas tu hermosa melanina oscura».
«El Negro es oro»
Hoy en día, además de su impresionante belleza, Nyakim se ha convertido gracias a sus mensajes en un nuevo símbolo para todas las personas de piel oscura.
«Somos más de lo que esta sociedad piensa de nuestra oscura piel, deja de resistir a quienes no pueden. Hablemos a los que no pueden entender. Y quédate hermosa mientras lo haces (…) No dejes que los estándares americanos dañen tu alma africana».
«Ama la piel que vives, no importa qué color o sombra puede ser» ha escrito en sus mensajes en Instagram, acompañados de fotografías.
«El Negro es audaz, El negro es hermoso, El negro es oro» sentencia.