La prima de riesgo española ha cerrado hoy la sesión en 121 puntos básicos, ocho menos que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años haya bajado, hasta el 1,600 %, desde el 1,612 % previo.
Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha aumentado hasta el 0,394 %, desde el 0,326 % anterior.
Así, el riesgo país de España ha caído en una jornada en la que el Tesoro Público ha logrado colocar 4.703 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, que en casi todos los casos han salido a un menor interés.
Según los expertos consultados por Efe, el Tesoro nacional ha aprovechado el momento de tregua que vive el mercado ante la caída de la incertidumbre política europea, que en estos días está marcada por las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el domingo, en las que se disputan la presidencia el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, que propone salir del euro.