Por Ores Lario
26/01/2017
Junto a las antiguas orillas del lago Leman se alzó la Clínica La Prairie. Allí, un adelantado doctor apostó por que la ciencia podría algún día desvelar el secreto de la eterna juventud. Tras varios años de investigación, descubrió la forma de recuperar y prolongar la salud y la vitalidad. Sus ideas fueron revolucionarias e inusuales, aunque tan efectivas que se convirtieron en un secreto de culto, susurrado en los círculos de la nobleza, la realeza y las celebridades.
La Clínica La Prairie se convirtió en un santuario de rejuvenecimiento, un lugar donde el tiempo se detenía y hoy sus productos siguen conteniendo secretas fórmulas que buscan combatir los efectos devastadores de la edad.
La Prairie acaba de sorprender con un nuevo tratamiento, un dúo día-noche que promete una acción eficaz sobre los signos de la edad de la piel en tan solo 14 días. Este método compuesto por dos tratamientos se llama Line Interception Power Duo, un eficaz método que en 14 días y 14 noches suaviza las arrugas en todas sus manifestaciones: arrugas pronunciadas, líneas de expresión y arrugas producidas por los rayos UV.
Para facilitar con el ritual del tratamiento, que tiene un precio de 306 euros, la firma cosmética presenta los dos productos en un único envase, con dos cámaras separadas y dos dispensadores, para el día y la noche. Su sistema de bloqueo garantiza que no haya error en la dosificación del producto.
Por el día
El tratamiento de día actúa frente a las líneas de expresión que aparecen por la gestualidad de nuestro rostro (patas de gallo, arrugas en la frente o alrededor de la sonrisa). Tres péptidos de la fórmula se encargan de inhibir la vía de señalización, ayudando a prevenir la formación de estas arrugas.
Por otra parte, la radiación infrarroja de los rayos solares puede causar finas líneas que envejecen de manera prematura la piel. Para evitarlas, tiene SPF 30, protección UVA e IRA.
Por la noche
Durante las horas de sueño es cuando la piel entra en un modo de regeneración y tienen lugar los procesos de reparación. Con la edad estos procesos son más lentos y menos eficientes. Ahí es donde entra en acción el tratamiento nocturno, que contrarresta las agresiones que sufre la piel a diario y ayuda a regenerarla. Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.