Por Iñigo Aduriz
08/04/2017
Agentes de la Police Nationale francesa y de la Segurança Pública Portuguesa patrullarán junto a la Policía Nacional durante Semana Santa con el objetivo de reforzar la atención al turista. Así lo ha anunciado este sábado el cuerpo español que ha informado de que ese trabajo conjunto se enmarca dentro del proyecto «Comisarías Europeas», amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullarán junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid y policías portugueses se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses que se desplazarán hasta dicha localidad por viaje de estudios. La idea es ofrecer a los turistas de sus respectivos países una atención integral y en su lengua natal.
Pero en el marco de esta colaboración, 31 agentes de la Policía Nacional también se trasladarán a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español que se desplace a estos países, durante distintos periodos entre los meses de abril y septiembre.
Según ha informado la Policía en una nota, los agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestan servicio desde ayer en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid. «Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias», señalan.
Los policías de la Segurança Pública Portuguesa, también conocedores de la lengua, desarrollan su actividad desde el pasado día 31 de marzo en Torremolinos y Benalmádena, «con la finalidad principal de atender a estudiantes lusos que nos visitan con ocasión de su viaje de estudios», apuntan desde la Policía.