Por Cambio16
23/12/2016
- El primer vídeo del atentado
- España refuerza su seguridad ante sucesos en Berlín
- El Daesh se atribuye la autoría del atentado
- Atentados en Ankara, Zurich y Berlín
Anis Amri, supuesto terrorista autor del ataque del lunes que acabó con la vida de 12 personas en Berlín, ha fallecido por disparos de la Policía italiana tras una persecución en Milán, según ha confirmado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, en una comparecencia ante la prensa.
Según había adelantado en exclusiva la revista italiana Panorama, Amri murió durante un tiroteo con la policía a raíz de un control rutinario en la Piazza I Maggio en la zona de Sesto San Giovanni.
El supuesto terrorista fue parado en torno a las tres de la madrugada en el mencionado control, sacó una pistola y disparó a los agentes. No obstante un policía en prácticas, con 9 meses de servicio y que había resultado herido por ese primer disparo del supuesto atacante de Berlín, lo mató.
Durante su breve comparecencia ante los medios Minniti ha mostrado su «satisfacción plena» por la actuación policial y ha asegurado que «Italia está agradecida» a los dos agentes que, al parecer, han participado en la detección del presunto terrorista.