Por Juan E. Ballesteros
24/5/2017
La Policía ha iniciado una nueva búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, la séptima desde que desaparecieran sus restos mortales tras ser asesinada por Miguel Carcaño, el único implicado que cumple condena por estos hechos, en enero de 2009. El operativo se localiza en esta ocasión en el término municipal de Camas, junto al tanatorio de esta localidad sevillana, junto al puente del Alamillo, en la entrada de la capital, en un paraje que hasta ahora no había sido rastreado durante la investigación.
Este despliegue, que cuenta con una excavadora para mover el terreno, es una iniciativa del Grupo de Homicidios de la Policía de Sevilla, que actúa sin la cobertura de un mandato judicial, y se produce después de que fracasara la última búsqueda, ordenada por el juez instructor, de encontrar el cuerpo de Marta en la dársena del río Guadalquivir en el pasado mes de febrero, un rastreo llevado a cabo por los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que contó con la participación de dos embarcaciones de la Armada equipadas con radar y sonar de gran potencia, que barrieron el lecho del río durante cinco días.
Tras suspenderse ese dispositivo ante la falta de resultados, el padre de Marta, Antonio del Castillo, se trasladó por iniciativa propia a la prisión de Herrera de la Mancha, donde cumple condena Miguel Carcaño, que le volvió a confirmar que según su información el cadáver fue enterrado en una finca conocida como Majaloba en el término municipal de La Algaba, aunque creía posible que su hermanastro, Javier Delgado, que resultó absuelto en el juicio, lo hubiese trasladado a otro lugar.
Aunque la Policía no ha desvelado qué nuevos indicios sostienen este nuevo intento, el lugar del rastreo coincide con el paraje en el que Javier Carcaño, de profesión vigilante jurado, realizaba frecuentemente prácticas de tiro. Antonio del Castillo ha publicado un tuit agradeciendo a la Policía esta nueva búsqueda.