Agentes armados ultimaron a tiros a un sospechoso que llevaba un presunto dispositivo explosivo. El hecho ocurrió este domingo en el sur de Londres, en un incidente terrorista relacionado con el islamismo. El sujeto había apuñalado a dos personas. Así lo informó la Policía Metropolitana de la capital británica.
Las autoridades dijeron que tres personas resultaron heridas durante el ataque que tuvo lugar en el barrio Streatham de Londres.
https://twitter.com/Cambio16/status/1224050168208728069
Dos víctimas fueron apuñaladas y un tercero sufrió heridas leves causadas por vidrios después de que la policía descargó un arma de fuego.
Los tres fueron transportados al hospital. Uno de ellos se encontraba en una situación potencialmente mortal.
Los oficiales hallaron un dispositivo -que luego se determinó que era un engaño- junto al cuerpo del sospechoso, dijo la policía en un comunicado.
Statement from Graham Norton, London Ambulance Service Strategic Commander on the incident in #Streatham.
Please continue to follow @metpoliceuk for updates. pic.twitter.com/rsG2DqR9vn
— London Ambulance Service (@Ldn_Ambulance) February 2, 2020
Adelantan investigación
La subcomisionada adjunta del Servicio de Policía Metropolitana, Lucy D’Orsi, informó que la unidad de comando antiterrorista está liderando una investigación sobre el incidente, que se cree que está «relacionado con el islamismo«.
El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que se llamó a las 13:58 hora local después de «informes de un incidente en Streatham High Road». Justo antes de las 16:00 la policía dijo a través de Twitter que estaba «totalmente» en control de la situación.
Sadiq Khan, alcalde de Londres, dijo en un comunicado a través de Twitter que estaba en «contacto cercano con el Comisionado Metropolitano y los representantes locales».
“As part of a proactive Counter Terrorism operation, armed officers were in immediate attendance & shot a male suspect who was pronounced dead at the scene. A third person received minor injuries believed to have been caused by glass following the discharge of the police firearm”
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) February 2, 2020
El burgomaestre agradeció al personal de la policía, la seguridad y los servicios de emergencia de Londres por hacer frente a este incidente terrorista.
«Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí en Londres nunca los dejaremos tener éxito», agregó.
La policía dijo que la gente debería evitar la zona.
En Twitter aparecieron varios vídeos sobre la situación, pero no hay confirmación de su autenticidad. En uno de ellos, se ve a un hombre tirado en el suelo de una calle de tiendas y al menos dos policías armados apuntando sus armas desde detrás de un coche sin distintivos, con sus luces azules parpadeando.
Otro video muestra helicópteros sobrevolando y coches de policía en las calles de los alrededores.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Ataques antisemitas en la víspera de Hanukkah en Nueva York