Por Cambio16
07/07/2017
Yeray Álvarez no está solo en su lucha contra el cáncer. Toda la plantilla del Athletic Club se ha rapado la cabeza como gesto de apoyo a su compañero, que está recibiendo quimioterapia para curar el cáncer testicular que padece.
Los jugadores rojiblancos han recibido a Yeary en Lezama con esta bonita sorpresa, en solidaridad con el jugador vizcaíno, que posiblemente perderá el pelo en los próximos días debido al tratamiento que recibe.
Los 27 jugadores con los que ha empezado la pretemporada Cuco Ziganda, y algunos auxiliares, han accedido a cortarse la cabellera, como demuestran las imágenes colgadas en las redes sociales con el lema «¡Estamos contigo, adelante Yeray!«.
#EutsiYeray #athletic pic.twitter.com/cfT76MdDlK
— Athletic Club (@AthleticClub) July 7, 2017
Yeray Alvarez se enfrenta a la quimioterapia después de que el cáncer tragicamente regresó a sólo seis meses después de su operación para retirar su testículo. El defensor tuvo una cirugía en diciembre después de encontrar un tumor en su ingle y valientemente retornó a las acciones en LaLiga el 4 de febrero pasado.
En el momento de la operación, el médico del club, Josean Lekue, estaba seguro de que su edad y condición física lo beneficiarían. Pero el defensor de 22 años ha sido enviado a casa después del descubrimiento de una inflamación en las glándulas linfáticas durante un examen de rutina.
Los médicos han enviado al jugador para un combate de quimioterapia que le dejará fuera de acción por lo menos durante tres meses.
El jefe del Atletic, José Ángel Ziganda, aseguró que no entrará en el mercado de transferencias para encontrar un reemplazo.