Por Cambio16
31/05/2017
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que emitió un documento en el que se indica que quien participe en la convocatoria oficialista a participar en la Asamblea Nacional Constituyente será parte del «fraude» que el Gobierno supuestamente lleva a cabo.
«Todos los miembros de la Unidad Democrática firman este documento y se lo dirigen al país para rechazar juntos el fraude constitucional al que en este momento le abre las puertas también el Poder Electoral», dijo el diputado Carlos Berrizbeitia en rueda de prensa al hablar como vocero de la MUD.
El anuncio de la alianza se hace el día en el que se inicia el proceso de postulación de candidatos a la Constituyente.
La alianza ofreció una rueda de prensa antes de ir a la marcha que la MUD convocó para hoy y que tiene como finalidad demostrar el descontento de los venezolanos el día en el que en la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza una reunión de cancilleres para tratar el tema de Venezuela.
«El venezolano que participe en este fraude constitucional pasa a ser parte de ese gran fraude que el Gobierno lleva a cabo», señaló Berrizbeitia.
Asimismo agradeció a la comunidad internacional «su claro respaldo a la lucha democrática que los venezolanos están dando en las calles» y a la «restitución del orden constitucional».
En la misma rueda de prensa la diputada Delsa Solórzano dijo que en la reunión de la OEA se debatirán dos proyectos que «condenan la Asamblea Nacional Constituyente» propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
«La realidad es que ambos proyectos no hacen más que reconocer que en Venezuela hay un golpe de Estado que se está desarrollando y esto queda evidenciado en los dos proyectos de resolución», dijo la parlamentaria que señaló estar a la expectativa sobre el desarrollo de esta reunión en la OEA y la consecuente respuesta del chavismo.
Maduro pidió anoche a los aspirantes a convertirse en corredactores de la Carta Magna a postular entre hoy y mañana sus candidaturas para conformar la Constituyente que propuso hace un mes como «único camino» para derrotar el golpe de Estado que, según él, dirige la oposición en contra de su Gobierno.
Esta iniciativa recrudeció la tensión que vive el país y sumó argumentos a las convocatorias a manifestaciones de la oposición que se ha negado a respaldar la idea de la Constituyente, una posición que también ha tomado la principal patronal y la Conferencia Episcopal de Venezuela.