Por Cambio16
06/04/2017
Los dirigentes de la oposición en Venezuela convocaron a una manifestación para este sábado en todo el país, pese a la represión ejercida por parte de efectivos policiales en la marcha llamada “tranca contra el golpe” en la que la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana, impidieron el paso a los manifestantes con bombas y gases lacrimógenos.
El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, exhortó a la población a seguir en las calles y a estar muy atentos a los próximos anuncios. “Este sábado el doble de gente en la calle que salió hoy tiene que estar a lo largo y ancho de Venezuela y a prepararnos de una vez para una jornada histórica”, destacó.
Recalcó que la Mesa de la Unidad Democrática «lo que pide es votar, más nada. No estamos planteando que nos regalen la silla de Miraflores, ni que nos nombres ministros, ni contratos de Pdvsa o de Cadivi. Lo que estamos planteando simplemente es que se respete la Constitución y como estamos en dictadura y no hay estado de derecho, sabemos que la única forma en la que nuestro pueblo puede alcanzar la libertad, es si se mantiene firme como lo hemos hecho el día de hoy».
«Esto es una lucha de resistencia, de mantenernos firmes, de ver quién se cansa primero, si se cansan los que tienen la orden de reprimir, o si nos cansamos nosotros los venezolanos que no estamos dispuestos a seguir viviendo en esta dictadura»
«Sépanlo bien las Fuerzas Armadas, sépanlo bien magistrados del TSJ, ustedes tienen dos opciones, o se ponen del lado del pueblo y cumplen la Constitución o van a tener que apartarse del camino y nosotros pondremos a gente que sí esté calificada para ese cargo», señaló.
El punto de concentración en Caracas será en la Avenida Francisco de Miranda, ubicada al este de la ciudad, sin embargo, Guevara aclaró que será el sábado cuando indiquen el destino de la marcha.
Por su parte, Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a Diosdado Cabello, número dos del chavismo a quien le dijo: “El cambio no se da con sangre sino con votos”, en alusión a las declaraciones de Cabello quien afirmó este jueves que “ni con sangre va a haber cambio en Venezuela”.
Transmitimos en vivo el balance de la jornada de hoy y los próximos pasos. https://t.co/5Mb0WNiFNf
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 6, 2017
Entretanto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró respecto a los rumores sobre una presunta orden de captura en su contra, que seguirá al frente de la lucha porque se restituya el hilo constitucional en el país.
“Tenemos una obligación y la vamos a cumplir. Si el señor (Nestor) Reverol -ministro del Interior- tiene un problema, una fijación personal, que busque un especialista. Sus acusaciones son muy irresponsables. Sabemos que está al frente de los «paracos» (paramilitares) que envía a reprimir a los manifestantes que protestan por su derecho. En todo caso quien ha cometido delitos es él”.
En ese sentido, cuestionó la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado, alegando que dichos actos son una vergüenza para el mundo. “No hay dólares para comprar alimentos y medicinas, pero si para comprar bombas. De verdad que esto es absurdo. No pudimos llegar a la Defensoría del Pueblo por la brutal represión que ejercieron”.
A su juicio, ”el gobierno escogió el camino de la dictadura”, por lo que todos los venezolanos investidos o no de autoridad debemos ejercer nuestra ciudadanía hasta que se restablezca el hilo constitucional como lo contempla el artículo 333 de la Constitución Nacional.