La nueva movilidad colaborativa
La sociedad está cambiando a pasos agigantados, los nuevos avances tecnológicos y un despertar en la conciencia medio ambiental, han establecidos innovadoras formas de intercambio social que rompen paradigmas en el mundo entero, tal es el caso de los servicios digitales estructurados bajo el concepto empresarial de la economía colaborativa.
Específicamente nos referimos a novedosas plataformas en línea creadas para conectar personas con necesidades de movilidad, tanto en zonas urbanas como en regiones apartadas. Este tipo de fenómeno social está en pleno crecimiento desarrollando un modelo interactivo que tiende a rescatar valores propios del ser humano como la confianza, el respeto y la conciencia ecológica.
De esta forma, la conjunción de esfuerzo entre el emprendimiento colectivo y los usuarios finales, permite optimizar los recursos, y al mismo tiempo contribuye a un uso más racional y eficiente de los medios de transportes, apostando a un futuro prometedor donde el concepto colaborativo se impone sobre viejas estructuras sociales.
Comparte un coche y ayuda al planeta
En este maremágnum social, los emprendimientos en línea se están convirtiendo rápidamente en los nuevos referentes colectivos, tal es el caso de Amovens, una plataforma en línea que le permite a las personas alquilar o rentar un coche, y al mismo tiempo compartir un viaje con otros usuarios.
El sitio web de Amovens ofrece varios servicios, el primero de ellos está enfocado para aquellas personas que no pueden o no quieren tener un coche propio pero les gusta desplazarse en uno de ellos. Con este sistema, tendrán la oportunidad de alquilar un vehículo a un tercero de acuerdo a sus características y necesidades.
La segunda modalidad de servicio que ofrece Amovens está dirigida para aquellas personas que han adquirido un coche nuevo pero no lo usan con frecuencia, en este caso la página ofrece la posibilidad de rentar su vehículo a otras personas o empresas, y de esta forma el propietario obtendrá recursos extras para pagar las cuotas del nuevo vehículo.
Finalmente, nos encontramos con el servicio más interesante de todos, se trata de los viajes compartidos, es decir, utilizar nuestro coche para transportar a otras personas que se dirijan al mismo lugar al cual pensamos llegar.
¿Cuáles son las ventajas de la movilidad colaborativa?
La primera ventaja que podemos resaltar acerca del sistema de movilidad colaborativa es el ahorro de recursos. Básicamente, tanto el dueño del vehículo como el usuario final del mismo comparten los gastos asociados al traslado.
Por otro lado, al compartir un coche se reduce el número de unidades activas en las calles, y de esta forma se fomenta la conciencia medio ambiental y ecológica. Finalmente, este sistema se puede convertir en una fuente de ingresos extras para aquellas personas que utilicen poco sus vehículos.
Si necesita obtener más información sobre esta excelente y novedosa opción de transporte haga clic aquí.
https://www.cambio16.com/el-hielo-marino-del-artico-alcanzo-en-septiembre-el-minimo-de-2021/