Por Cambio16
27/02/2017
Corría el año 2000 cuando el doctor Pierre Dukan, médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimentario, lanzó su dieta homónima, que proponía un programa de cuatro fases rico en proteínas poco calóricas y reducía el apetito. Su propuesta fue seguida por famosas como Jennifer Lopez tras dar a luz a sus mellizos, así como por millones de personas que la etiquetaban de milagrosa.
La última propuesta del doctor se centra en las embarazadas a quienes les propone un plan alimentario que puede ayudar a evitar el sobrepeso, la obesidad infantil o la diabetes de sus hijos.
«Si nos concienciamos de que lo que comemos durante la gestación puede cambiar profundamente la vida de nuestros hijos y que gran parte de los alimentos que se consumen son tolerables para la madre pero pueden no serlo para el feto, como los azúcares y harinas refinadas, esta tendencia podrá modificarse. Concretamente, el cuarto y el quinto mes de embarazo son los más cruciales, puesto que es en estos meses cuando el páncreas del bebé se forma y aprende a secretar insulina«, asegura el doctor en el nuevo libro Los seis meses que pueden cambiar el mundo y el futuro de tu hijo (ed. Cúpula) que saldrá a la venta el 7 de marzo.