Por Ores Lario
15/02/2017
La moda debe ser para todos. Con esa premisa, la diseñadora y madre de cuatro hijos, Cecile Pouleur, ante las dificultades que encontraba para vestir a una de sus hijas con una discapacidad múltiple, creó la marca Les Loups Bleus. Esta temporada la firma colabora con Kiabi y ha creado una colección con el sello made in France, compuesta por ropa flexible y fácil de poner.
Vestidos con cremalleras laterales, pantalones con gomas en la cintura y perneras con corchetes para poder ajustar las botas o férulas, elásticas camisetas con cuellos amplios o capas que los pequeños que van en silla de ruedas se abriguen son algunas de las prendas que componen la colección.
En la línea, la calidad es impecable, los tejidos suaves, especialmente las camisetas para evitar irritaciones por los roces y adaptarse perfectamente a los niños con discapacidad.
Además, todo está pensado y las prendas aúnan estilo y funcionalidad, ya que facilitan la independencia de los niños en la tarea cotidiana de vestirse y desvestirse, algo muy complicado cuando se cuenta con botones, ojales pequeños y cremalleras que requieren de una motricidad que en ocasiones no está presente.
Sólo está disponible vía web en Bélgica, Países Bajos, Italia, España y Francia.