Por Cambio16
Muchas son las advertencias que señalan a la mantequilla como un alimento poco saludable. Sin embargo, consumida con moderación, contiene gran variedad de propiedades beneficiosas para el organismo como vitaminas, minerales, ácidos grasos y lecitina. Por ello te traemos una receta sencilla para que prepares tu propia mantequilla casera con solo tres ingredientes.
Ingredientes:
- 500 ml de nata líquida grasa
- 1/2 cucharada sopera de sal
- Agua
Preparación:
–Toma el vaso de la batidora y agrega la nata, es aconsejable adquirir la de mejor calidad ya que esto influenciará en el resultado, además es mejor usar una nata extra grasa o al menos de 35% MG.
–Empieza a batir moderadamente la nata, poco a poco ve aumentando la velocidad. Después de varios minutos la nata se montará pero se deberá seguir batiendo por 10 minutos o más para que se separe el suero de la leche y la mantequilla.
-Al batir se podrá ver el líquido de color blanco que se va desprendiendo de la crema, hasta que se obtiene una textura más firme.
-Una vez que ya se tenga la mantequilla separada, deberás tomar una paleta de madera y comienza a removerla para que se salga la mayor cantidad de suero restante.
–Añade un poco de sal, es mejor probar para confirmar que está bien de sabor. Al terminar de batir elimina todo el suero restante, también se puede reservar para otras preparaciones de repostería, y vierte agua fría para lavar la mantequilla.
-Después vuelve a remover con la paleta para eliminar el agua. Repite este paso dos o tres veces para remover todo el exceso de humedad.
-Coloca la preparación en un recipiente con tapa y guárdala en el refrigerador.
Con esta receta se obtiene 170 gr. de mantequilla y puede llegar a durar hasta un mes. Un tip adicional: puedes saborizar tu mantequilla casera al añadirle hierbas frescas finamente picadas como albahaca u otras especias.