Por Cambio16
31/08/2017
.
La Roja está obligada a llegar este sábado al Santiago Bernabeu con cualquier fallo solventado, pues el enfrentamiento con los azzurri es crucial para sus aspiraciones en la eliminatoria de la Copa del Mundo.
El España-Italia de este fin de semana será un juego en el que el vencedor dará un paso gigante para sellar su lugar en el torneo del próximo año en Rusia. Los dos viejos rivales están bloqueados en 16 puntos en la parte superior del Grupo G con cuatro partidos restantes, ganando cada partido tan lejos de su empate 1-1 en Turín en octubre pasado, aunque España lidera el grupo debido a su diferencia superior de goles.
La victoria en el coliseo madrileño pondría a los ganadores de la Copa Mundial de 2010 dos victorias más de garantizar la primera posición en el grupo y un lugar automático en Rusia. La derrota probablemente los pondría en una situación difícil: sumarse a los play-off de noviembre, con Francia y Portugal como posibles oponentes.
📺 ¡Primera sesión de trabajo de la jornada! 🏃🏻 ¡A por todas contra Italia! #VamosEspaña 💪🏻🇪🇸 pic.twitter.com/kALu3exKAV
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 31, 2017
España gozó de una impresionante serie de resultados contra Italia entre 2008 y 2014, incluyendo las tiros de penaltis en la Eurocopa 2008 y la Copa de las Confederaciones de 2013 y una contundente derrota 4-0 en la final de la Eurocopa 2012, pero no han podido ganar sus últimas tres reuniones.
No obstante, fue dominada por las tácticas de Antonio Conte en su derrota por 2-0 en los últimos 16 de la Eurocopa 2016, mientras que un penalti tardío de Daniele de Rossi les negó la victoria en el clasificatorio de octubre, asegurando un empate 1-1 pese a los largos periodos de dominación española.
Sin embargo, la historia está en el lado de España, ya que nunca han perdido un clasificatorio de la Copa del Mundo en casa.
El panorama del DT
OFICIAL | Lista de la @SeFutbol para los partidos ante @Vivo_Azzurro y Liechtenstein / Spain's call up #SEFlive pic.twitter.com/BjlGCWqyM5
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 25, 2017
Julen Lopetegui no cuenta con el goleador Diego Costa ante Italia y el martes en Liechtenstein, ya que el delantero del Chelsea no se ha entrenado con su club desde la temporada pasada y Vitolo, que anotó el gol de España contra Italia en octubre, está lesionado. Por lo que el entrenador tomó una decisión sorpresiva al traer de vuelta a David Villa, el máximo goleador histórico de La Roja, pero retirado del fútbol internacional en 2014.
Si hay incertidumbre sobre cómo puede Villa después de tanto tiempo lejos del equipo, hay emoción tangible sobre el extremo del Real Madrid Marco Asensio, de 21 años, que ha hecho un comienzo de vuelo de la temporada en la puntuación de cuatro goles sensacionales en tantos partidos y está en la nómina para su primera prueba.
El España-Italia se ha convertido en un juego clásico en los últimos 10 años, con todo tipo de resultados y batallas especiales «, dijo el centrocampista español Andrés Iniesta al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
«Esto será aún más especial por su calendario y por su importancia, como Italia, queremos clasificarnos para la Copa del Mundo automáticamente, queremos evitar los play-offs, donde todo puede pasar».