Por Cambio16
19/01/2017
A pesar de atravesar una grave crisis que atraviesa, la firma española Lladró sigue fabricando de forma artesanal piezas únicas en el mundo. Carnaval en Venecia es el último ejemplo. Se trata de la mayor pieza jamás creada en porcelana. Con 1,5 metros de largo, será presentada en la Maison & Objet de París, la gran feria mundial de la decoración que abre sus puertas en la capital gala del 20 al 24 de enero.
Es una obra monumental cuyo proceso creativo ha supuesto cinco años de investigaciones y pruebas. El trabajo de 35 artistas, 22.000 horas invertidas, cerca de 450 fragmentos para dar vida a una creación que incluye 14 personajes. La pieza más compleja de la colección de Alta Porcelana Lladró, la máxima categoría artística de la marca, en una serie limitada de la que se elaborarán 100 unidades.
La creación reúne a los principales personajes de la comedia dell’arte italiana en escenas que cuentan historias con el característico lenguaje de la empresa de cerámica fundada en los años 50. Puedes ver la pieza al detalle en nuestra galería. Haz clic en las imágenes para ampliarlas: