Por Benito Guerrero
24/07/2017
Alabada por crítica y público, La llamada es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente por su faceta de actores en “Física o química” y “Sin tetas no hay paraíso”, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un fenómeno.
La comedia teatral puede presumir de ser ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Desde su creación ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.
La adaptación cinematográfica, que llegará a los cines el próximo 29 de septiembre, cuenta con nuevos personajes que son interpretados, entre otros, María Isabel Díaz (Vis a Vis, Volver), Secun de la Rosa (Aída, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber «Soy una pringada», y tiene nuevas canciones originales.
La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).
La historia en el campamento ‘La Brújula’
Segovia. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, recuerda con nostalgia cuánto le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.