Los tres clubes más importantes de España, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, se encuentran en la extraña situación de haber comenzado mal la campaña con respecto a sus altos estándares habituales pero sin perder terreno en el título de la Liga.
El Barça, vigente campeón, cedió puntos por tercera jornada consecutiva el sábado cuando salvó el partido a domicilio con un empate a uno casi al final del encuentro contra Athletic de Bilbao.
Pero incluso después de empatar en casa con el Girona y caer derrotado por 2-1 ante el Leganés, el Barça se mantiene líder en la clasificación por diferencia de goles.
La ventaja se mantiene después de que el Real Madrid no aprovechase la oportunidad de adelantarse al ser incapaz de ganar por tercera vez en cuatro encuentros ligueros, tras empatar a cero con el Atlético de Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu.
«Líderes, a pesar de todo», titulaba el diario deportivo catalán Sport en su portada del domingo.
¡Solo el @RCDeportivo logra ganar fuera de casa! 🚌#LaLiga123 pic.twitter.com/o5LxyYwSyx
— LALIGA (@LaLiga) September 30, 2018
El Real Madrid acumula los mismos puntos que tenía en la temporada pasada en la séptima jornada. Sin embargo, a estas alturas de la Liga, los blancos estaban a siete puntos del Barça, que sumaba 21, y ahora están empatados a 14 puntos.
Ningún equipo ha liderado la clasificación de La Liga con un número tan bajo de puntos después de siete juegos desde la temporada 1993-94.
Peor que la temporada pasada
Las carreras paralelas del Real y el Barça contrastan con su forma imparable de hace algunos años, cuando el Real Madrid arrolló al hacerse con el título 2011-12 con 100 puntos y los catalanes acumulando otro centenar de puntos la temporada siguiente.
El Atlético, el único rival serio al duopolio del Real y el Barça en los últimos 14 años y que ganó el título en 2014, ha hecho su peor comienzo de temporada con el entrenador Diego Simeone al obtener 12 puntos en siete partidos.
Sin embargo, permanecen solo dos puntos por detrás de sus rivales habituales, ocupando el cuarto lugar.
El Sevilla se ha beneficiado al máximo de la racha de los habituales y ahora es tercero después de ganar tres partidos, incluyendo el Real Madrid por 3-0 el pasado miércoles.
6⃣ jornadas sin perder
5⃣ clasificado de #LaLigaSantander
2⃣ puntos del liderato¡Dulces sueños, @RealBetis! 😴💚 pic.twitter.com/n3wUwBzaug
— LALIGA (@LaLiga) September 30, 2018