Por Cambio16
09/02/1017
El reciente estudio Love at First Flight (“Amor a primer vuelo”) elaborado por la agencia online de viajes eDreams, que ha encuestado a 2.000 viajeros españoles (11.000 en total en toda Europa), revela las tendencias amorosas de los españoles cuando viajan. Destaca el hecho de que hasta el 41% de los viajeros encuestados casados o en una relación declara haberse sentido atraído por otro pasajero en alguna de sus escapadas. Otros viajeros europeos también reconocen haber sentido una atracción similar, aunque en menor medida que los españoles, como los suecos (28%), franceses o alemanes (22%).
También revela la atracción física e interés que suscita el personal de vuelo, incluyendo tanto los trabajadores de cabina como los del aeropuerto. Así, hasta un 35% de los encuestados afirma haberse sentido atraído por el personal de cabina, una cifra que en España es superior a la registrada en otros países como Alemania (14%) o Francia (20%). Completan el ranking los trabajadores de facturación, con el 6%; el piloto, con el 5%; el operario de equipaje, con el 4%, y el controlador de pasaportes, con el 3%.
Las vacaciones son un momento de relax y aislamiento de la vida cotidiana que, en algunas ocasiones, provocan que los viajeros desconecten incluso de sus propias relaciones de pareja. Así lo demuestra el estudio que concluye que hasta el 23% de los pasajeros ha coqueteado con un compañero de viaje, en el aeropuerto, durante el vuelo o en ambas situaciones, mientras estaba casado o en una relación. En este sentido, el 16% de los encuestados con pareja respalda la teoría de que, en vacaciones, mejor cada uno por su cuenta, afirmando haber reservado un viaje en alguna ocasión para descansar del otro.
Por otro lado, el 18% de los participantes en el estudio celebra haber conocido a alguien con quien mantuvo un romance en el contexto de sus vacaciones, el 14% a alguien que acabó convirtiéndose en su pareja y el 12% a quién a día de hoy es su marido o mujer. Para la gente sin pareja, encontrar el amor puede ser una buena razón para plantearse una escapada, al igual que superar una ruptura reciente, dos opciones que eligen el 7% y el 5% de los viajeros, respectivamente.
El 22% de los viajeros españoles encuestados declara haberse enamorado en sus vacaciones, ya sea en el aeropuerto, el avión o el lugar de destino de su viaje. En contraposición, la parte menos amable de la historia revela que el 6% se ha desenamorado de su pareja durante una escapada, cuestión que en el 8% de los casos ha podido provocar directamente una ruptura. El 2% no ha podido resistir la presión y ha roto la relación en el mismo aeropuerto o avión. Así, en calidad de pasajero, el 14% de los viajeros asegura haber presenciado una ruptura a bordo del avión o en el aeropuerto.
En el plano más sexual, un 9% de los encuestados reconoce haber tenido la fantasía de visitar al piloto en la cabina durante el vuelo, mientras que un 6% asegura ya formar parte del llamado Mile-High Club o club de personas que han mantenido relaciones íntimas a miles de metros de altura. En este sentido, los españoles son de los europeos más apasionados, junto a los suecos (7%) e italianos (6%), lejos de otros vecinos europeos como los portugueses (2%) o alemanes (2%).