Por Cambio16
27/12/2016
Burger King se adelantó este martes al día a los Santos Inocentes y ha lanzado un bulo en el que aseguraba había decidido cambiar su nombre para castellanizarlo. El «anuncio» corrió como pólvora en las redes sociales convirtiéndose en pocos minutos en un fenómeno viral.
Algunos dieron el tema por cierto, otros reconocieron el bulo desde el principio y otros se aventuraron a bautizar con nuevos nombres a la cadena. Lo cierto es que la inocentada logró su efecto, la marca ha estado todo el día en la boca (o en los dedos) de los internautas españoles.
La cadena de hamburguesas decía querer generar una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles, según ha informado la multinacional en un comunicado. En su broma adelantada, explicaron «que tras largos años apareciendo la marca, según ellos, mal escrita, Burguer King había decidido darle la vuelta a la situación y ser ellos los que hagan el cambio».
La compañía decía el nombre de la cadena se escribiría tal y como se pronuncia, con una ‘U’ para que se escriba y se pronuncie igual.
La cadena también aseguró que había empezado a cambiar su logo en todas las comunicaciones de la marca y en algunos de los restaurantes de la capital. Así, el proceso de adaptación en todos los locales sería paulatino y culminaría en el primer trimestre de 2017.