Por Cambio16
La NASA ha publicado la imagen completa más nítida de la Tierra. Captada a 1,5 millones de kilómetros de distancia desde el satélite Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR), es una visión inédita, ya que muestra por primera vez un lado completamente iluminado del planeta.
La instantánea, tomada el 6 de julio, ha sido posible gracia a EPIC (Cámara de Imagen Policromática de la Tierra), que posibilita la captación de imágenes en diez bandas distintas para estudiar los fenómenos terrestres, y es el resultado de fusionar tres fotografías distintas.
EPIC cuenta con una cámara de 4 megapíxeles y un telescopio.
La misión
El Observatorio Climático del Espacio Profundo fue lanzado el pasado mes de febrero con la misión de vigilar la actividad del Sol para afinar las predicciones meteorológicas espaciales que permitan anticipar su impacto en la Tierra.
Los científicos vigilan las erupciones solares que se producen en el Sol periódicamente por los efectos que pueden tener sobre la Tierra las tormentas geomagnéticas que provocan, en particular en las comunicaciones.
Se trata de una misión conjunta de la NASA, la Administración de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) y la Fuerza Aérea. El objetivo es ayudar a los meteorólogos espaciales a recabar los datos más fidedignos posible sobre las condiciones de los vientos solares, para mejorar su capacidad de predecir actividad que pueda ser potencialmente perjudicial.
Galería: Una mirada al espacio