Por Andrés Tovar
21/09/2017
.
En el Bloomberg Global Business Forum, el cofundador y CEO de Carlyle Group, David Rubenstein, pidió al fundador de Microsoft, Bill Gates, que explicara una de las preguntas más desconcertantes de la era digital: ¿Por qué se necesitan tres dedos para bloquear o reiniciar sesión en una PC, y por qué Gates alguna vez pensó que era una buena idea?
Haciendo una mueca ligera, Gates desvió la responsabilidad del comando «Ctrl + Alt + Supr», diciendo, «claramente, las personas involucradas debieron haber puesto un solo botón para hacer que funcione.»
Es una confesión que Gates ha hecho antes . En 2013, Gates culpó a IBM por el problema.
«Podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que hizo el diseño de teclado de IBM no quería darnos nuestro único botón», dijo Gates.
@BillGates working on eliminating health inequity for the next phase of his career #BloombergGBF pic.twitter.com/OhWs8UVT6j
— Aubrey Hruby (@AubreyHruby) September 20, 2017
Rubenstein lo presionó: ¿lamentas hoy esa decisión -de permitir la existencia de ese comando-?
«No puedes volver atrás y cambiar las pequeñas cosas de tu vida sin poner otras cosas en riesgo», dijo Gates. «Pero seguro. Si pudiera hacer una pequeña edición haría que una sola operación clave».
Gates revela lo que hoy lo entusiasma
Hoy, dedicado por entero a la filantropía, Gates compartió con la audiencia lo que más lo mueve en este momento.
«Tuve una carrera temprana en la revolución digital, y esa sigue siendo la cosa que más se mueve … pero hoy mi enfoque está más en los últimos avances en salud … eso es lo que más me entusiasma».
La luminaria de tecnología, junto con su esposa Melinda, es la copresidenta de la fundación caritativa privada más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates. La pareja ha venido trabajando de la mano con dignatarios como el presidente Barack Obama y el primer ministro canadiense Justin Trudeau en Nueva York en iniciativas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.