Por Cambio16
17/9/2017
Este domingo, la Guardia Civil intervino más de 1,3 millones de carteles y folletos de propaganda referentes al referéndum del próximo 1 de octubre, el cual ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
De acuerdo a información del Ministerio de Interior, esta es la mayor incautación de material por parte de la Guardia Civil en los 3 días de campaña electoral.
Los carteles y folletos fueron requisados de una empresa de distribución de propaganda, ubicada en la provincia de Barcelona.
Se estima que hasta los momentos se han intervenido un millón y medio de materiales de propaganda, así como planchas para impresión.
Entre el material encontrado por la Guardia Civil se encuentran 130 mil carteles, 370 mil dípticos con el logotipo de la Generalitat, 138 mil carteles con el texto «Sí, per fer-los fora«, con las imágenes del Rey Felipe VI, el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, el ex presidente catalán Jordi Pujol y el ex presidente de la Fundación Palau de la Música, Fèlix Millet.
El pasado viernes, los agentes incautaron más de 100 mil carteles del referéndum durante una inspección al almacén que la empresa Marc Martí tiene en Barcelona.
Por otra parte, este sábado se intervnieron planchas para hacer carteles pro referéndum en Sant Adrià de Bessòs en Barcelona, y otras planchas para hacer carteles por el si.
El Ministerio del Interior está enmarcando estas intervenciones como consecuencia de la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.