Por Cambio16
03/09/2017
La Guardia Civil ha desmantelado este fin de semana una organización que distribuía cocaína en Magaluf (Mallorca). El operativo ha permitido la detención de 14 personas (3 en Mallorca y 1 en Barcelona).
Asimismo, se han realizado 12 registros, en los que se han intervenido tres kilogramos de cocaína de gran pureza. También se han interceptado distintas cantidades de pastillas de MDMA, hachís y metanfetamina. Y 103.000 euros en metálico y 4 vehículos.
La investigación se inició a raíz de la operación Dajú desarrollada en julio del pasado año. La Guardia Civil detuvo entonces a cuatro personas. Pertenecían a una banda de ciudadanos británicos y españoles que abastecían de droga a zonas de ocio de Magaluf. En la operación se incautaron de 4,8 kilos de cocaína.
Como consecuencia de esta intervención, los agentes tuvieron conocimiento de que, a pesar de haber cortado el suministro de droga a los ‘camellos’ de la calle Punta Ballena, éstos seguían muy activos en cuanto a la venta de droga a turistas que acudían a los locales nocturnos.
Colaboración policial
Asimismo, los agentes continuaron con las investigaciones. Y pudieron comprobar la existencia de un grupo de personas formado principalmente por ciudadanos británicos. Todos ellos se dedicaban a la distribución de drogas.
Una vez que los agentes identificaron a todas las personas implicadas en la organización criminal se procedió a la detención de sus 14 integrantes. Doce son de nacionalidad británica, un español y un dominicano. Además, realizaron 12 registros domiciliarios (3 en Palma y 9 en diferentes núcleos de Calvià).
Agentes de la National Crime Agency (NCA) británica han colaborado con la Guardia Civil para la detención de los miembros de esta organización.