POR CAMBIO16
29/07/2017
Este sábado, abogados de la Generalitat de Cataluña han presentada una denuncia en el juzgado en contra de agentes de la Guardia Civil que participan en interrogatorios de altos cargos del Gobierno Catalán con respecto al referéndum del próximo 1 de octubre.
En la cuenta oficial de Twitter de el consejero de la presidencia, Jordi Turull, se puede ver una imagen de la primera página de la denuncia en donde se constata que ésta va dirigida a agentes determinados y contra las personas con relación directa a los hechos.
En la publicación, Turull indicó que «Hemos presentado denuncia contra los responsables de los interrogatorios de la Guardia Civil por el Pacto por el Referéndum. ¡Defendamos la democracia!»
Hem presentat denuncia contra els responsables dels interrogatoris de la Guàrdia Civil pel @referendumpacte . Defensem la democràcia !! pic.twitter.com/ecIf5DiuNc
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) July 29, 2017
La denuncia
La Generalitat indicó que la denuncia se realizó por orden de Turull, debido a las acciones de los agentes contra los altos cargos del Ejecutivo y a servidores públicos, informando que se aprecian delitos como obstrucción de la justicia, usurpación de atribuciones, falsedad de documento oficial, violación de secretos y contra los derechos individuales.
Turull anunció la presentación de la denuncia el pasado miércoles, luego de que fuera citado a declarar ante la Guardia Civil el director general de Presidencia, Joaquim Nin por registrar el dominio de Pacto Nacional en la red.
Según informa el diario El País, La denuncia consta de 14 folios, y en ella se recogen las citaciones de la Guardia Civil al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells, al director de comunicación Jaume Clotet y al director general de Presidencia Joaquim Nin.