Por Benito Guerrero
20/08/2016
Los dispositivos móviles se han convertido en un complemento imprescindible para muchas personas, más incluso cuando se trata de jóvenes. Esto ha cambiado el modo en el que las marcas dividen a sus clientes pasando de una división por edad, sexo, aficiones o lugar de residencia a establecer grupos en función de la relación que tengan con las nuevas tecnologías.
En este sentido, uno de los últimos grupos en surgir ha sido la Generación C, que hace referencia a la generación de gente conectada. Sus miembros buscan tanto crear como compartir contenido y tienen un gran interés en sentirse parte de una comunidad.
Desde Google lo han denominado Generación de Youtube, haciendo referencia a una de sus principales redes sociales y motivados por un dato: el 76% de esta generación visita una vez a la semana la red social de vídeos y el 36% a diario. El 80% de los que forman parte de esta generación nacieron en el nuevo milenio. es decir del año 2000 en adelante.
Hay varias cifras que caracterizan a este grupo. El 85% de ellos tiene un perfil en redes sociales y el 65% lo actualiza a diario y, como hemos dicho antes, el 76% de esta generación visita una vez a la semana la red social de vídeos y el 36% a diario.
Los componentes de la Generación C son más propensos a influir en el resto de jóvenes, concretamente 1,8 veces más. Se siente parte de una comunidad y el 70% de ellos crean contenido para fortalecer un espíritu común.
Un dato sorprendente es que el 91% de los que pertenecen a esta generación duermen con el móvil y todos tienen miedo a perderlo (es lo que se ha llamado FOMO: fear of missing out).
Las marcas son cocientes de este nuevo filón comercial pues solo en EEUU, en un año, esta generación ha gastado 500.000 millones de dólares, situándose así en unos de los públicos objetivos más rentables. Así que se han puesto manos a la obra para crear mensajes originales y difundirlos a través de redes sociales para conectar con ellos.