Por Cambio16
Tensión, emoción, humor picante y hasta un crimen se suceden en el cortometraje Consumo responsable (Nivel 7), dirigido por Santiago Segura, y que ha sido presentado en el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
Los actores Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes intervienen en esta cinta que relata la relación entre el presidente de una comunidad de vecinos obsesionado con el consumo responsable y una señora “derrochadora de vatios”.
El corto forma parte del proyecto Cinergía, promovido por Gas Natural Fenosa y que nació en 2014 con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica española.
El terror fue el género que protagonizó la primera edición de Cinergía, en la que Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Jaume Balagueró y Juan Cruz firmaron los cuatro cortos fundacionales.
En esta ocasión, ha sido el humor el género elegido por Gas Natural Fenosa para los cuatro cortos, que han producidos con la colaboración de El Terrat. Las cintas, protagonizadas por destacados actores españoles, han sido dirigidas, tres de ellas, por directores de cine consagrados -Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León- y la cuarta por el ganador del concurso Talento Cinergía: el estudiante Josep Pujol.
Los cortos se irán estrenando en los principales festivales de cine del País. En Sitges, el acto de presentación de Consumo responsable (Nivel 7) contó con la participación del director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el director del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Ángel Sala, y del director de cine, Santiago Segura.
Making of