Por Cambio16
25/04/2017
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por un supuesto delito societario fraudulento cuando era concejal en el Ayuntamiento de la capital durante el mandato de la exalcaldesa Ana Botella.
La iniciativa del ministerio público obedece a una operación de Mercamadrid denunciada hace un año por la actual presidenta de esta empresa, Marta Higueras, y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, según ha informado el diario El País que ha adelantado la decisión de la Fiscalía.
La operación se habría producido mientras era Dancausa la que presidía esta sociedad y el actual equipo municipal exige a la delegada «responsabilidades políticas por mala gestión». Al parecer, Mercamadrid asumió el pago de un alquiler de unas naves a Merca Ocio durante veinte años para evitar un litigio judicial y «resolvió de forma claramente lesiva para su patrimonio el impago de la empresa adjudicataria».
Dancausa ha emitido un comunicado, nada más conocerse esta denuncia, para señalar que en el momento de los hechos que se denuncian ella ocupaba la Presidencia del Consejo de Administración de Mercamadrid pero no ocupaba labores ejecutivas.