Por Cambio16
19/8/2017
____________
Este viernes el gobierno de Colombia confirmó que la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz se encuentra en suelo colombiano luego de huir de su país por temor a las represalias que pueda tomar el régimen de Nicolás Maduro contra ella y su esposo, el diputado de la Asamblea Nacional Germán Ferrer.
«Migración Colombia se permite informar que el día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio» fueron las palabras de Migración Colombia.
La revista Semana reveló un documento el viernes en la noche en donde se informa que Ortega Díaz también llegó acompañada de su esposo, Germán Ferrer, Gioconda del Carmen González Sánchez, quien fungía como subdirectora de su despacho, Arturo Vilar Esteves, fiscal anticorrupción.
En este documento, se indica que la Fiscal y sus acompañantes llegaron en un vuelo privado proveniente de Aruba con matricula colombiana HK4304 de la compañía Central Charter de Colombia S.A.
La ruta de salida de Ortega Díaz comenzó en la Península de Paraguaná en Venezuela, desde donde partió en una lancha hacia Aruba, para luego abordar el vuelo hacia Bogotá.
Maduro y el caso Odebrecht
En horas tempranas del día viernes, la ex fiscal venezolana participó a través de una conferencia telefónica en una reunión de homólogos que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, México.
En su intervención, Ortega indicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su círculo cercano, se encuentran involucrados en el escándalo de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.
Ortega denunció que entre las razones a su persecución se encuentra el vínculo del gobierno de Maduro con los sobornos de Odebrecht.
«Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos», afirmó durante su intervención.
Al mismo tiempo agregó: “Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”
Ortega Díaz fue destituida de su cargo luego de que el diputado Pedro Carreño pidió que se investigara por “atentar, lesionar, o amenazar la ética pública y la moral administrativa.»
Su reemplazo fue el ex defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien acusó a la ex fiscal de ser la autora intelectual de las muertes de las pasadas protestas en Venezuela.