La FIFA sancionó al Manchester City de Inglaterra con una multa de 340.000 euros por haber ejecutado fichajes irregulares de menores de edad.
La Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial afirmó que el actual campeón de la ‘Premier League’ incumplió con las reglas de traspaso y registro internacional de jugadores con menos de 18 años de edad.
Sin embargo, muchos esperaban una sanción mucha más grave. La FIFA ha tenido en consideración que el Manchester City asumió sus responsabilidades y por eso el club evita así ser sancionado con una o más ventanas sin fichar.
Este tipo de sanciones ha sido una constante en el fútbol europeo. En febrero, la FIFA sancionó al Chelsea y no pudo fichar por dos ventanas de mercado. El Barcelona y el Real Madrid fueron sancionados en su momento por el mismo motivo.
🗣| FIFA spokesman:
“In its decision on Manchester City , FIFA's Disciplinary Committee took into consideration all specific circumstances of the case as well as the club’s cooperation in clarifying the relevant facts.” pic.twitter.com/ylsefjWhGG
— City Chief (@City_Chief) August 13, 2019
El Manchester City bajo la lupa
La multa recae sobre el equipo inglés por vulnerar el artículo 19 del código disciplinario de la FIFA.
Dicho artículo dice que “los traspasos internacionales solo se pueden realizar si los futbolistas son mayores de edad”. Sin embargo, existe la excepción cuando hay un cambio de residencia de los padres por motivos no relacionados con el fútbol, traspasos que tengan lugar dentro de la Unión Europea o la Comunidad Económica Europea si tiene entre 16 y 18 años o si el jugador vive a una distancia máxima de 100 kilómetros de la sede del club.
https://twitter.com/WCFootballGist/status/1161395018143342592
La FIFA afirmó en un comunicado lo siguiente: «la protección a los menores es un elemento clave del marco regulatorio de los traspasos de jugadores”.
El Manchester City, no obstante, todavía está siendo investigado por la ‘Premier’ por incumplimiento de normas de juego limpio financiero, por la FA (Federación inglesa de fútbol) por traspaso de menores y por la UEFA por violar el juego limpio financiero con posible expulsión de la Champions League.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Diego Costa se declaró culpable por delito fiscal en España