Por Benito Guerrero
05/09/2017
Señorío de Montanera, fiel a su compromiso con la conservación de la dehesa y sostenibilidad del medioambiente, ha lanzado una línea exclusiva de productos ecológicos como parte de su estrategia de investigación y desarrollo de productos más sanos y naturales.
El jamón y embutido ecológico Señorío de Montanera proceden de una agricultura y ganadería ecológica, basadas en recursos 100% naturales que ayudan a preservar el medioambiente. Además, su cría y elaboración natural, dan como resultado un producto excepcional, libre de nitritos y nitratos, y de mayor calidad nutritiva de la habitual.
Los cerdos ibéricos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas y se alimentan a base de bellotas, pastos naturales y otros alimentos ecológicos. Estas explotaciones están completamente separadas del resto, para asegurar una producción 100% natural.
La elaboración de los productos ibéricos ecológicos se realiza en una línea separada en tiempo y espacio del resto de productos ibéricos tradicionales. Este proceso de fabricación cuenta con una certificación ecológica con residuo cero de organismos modificados genéticamente. De modo que los productos ibéricos ecológicos Señorío de Montanera no contienen ni aditivos ni conservantes artificiales, y además están debidamente etiquetados con el logotipo ecológico de la Unión Europea.
Los productos ecológicos Señorío de Montanera ya están disponibles en su tienda online Gourmet y tiendas especializadas en producción ecológica, donde pueden encontrarse jamones y paletas ibéricas ecológicas, tanto en pieza entera como loncheados en envases de 100 g. Próximamente ampliaremos la gama de embutidos ibéricos ecológicos, con novedades como el chorizo, salchichón y lomo ecológico ibérico de bellota.