POR CAMBIO16
28/07/2017
- EEUU impone sanciones a 13 altos cargos del Gobierno de Maduro
- México y Canadá colaborarán con EEUU en la sanción a funcionarios venezolanos
- Especial: El Caso Venezuela
El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó hoy que estudiarán la posibilidad de “sanciones” contra altos cargos venezolanos si el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro en Venezuela no “pone fin a la violencia” y libera a los presos políticos.
“Una vez más, instamos al Gobierno a que ponga fin a la violencia y a que libere a los presos políticos.
En caso contrario, nos veremos obligados a considerar la aplicación de otras medidas concretas tales como sanciones contra altos funcionarios venezolanos”, señaló el presidente de la Eurocámara en un comunicado.
De cara a la convocatoria este domingo de elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, el político italiano consideró que se trata de “un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro”.
“Hace solamente diez días, más de siete millones de venezolanos mostraron su total rechazo”, enfatizó.
En ese contexto, expresó su “solidaridad con la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela, elegido directamente por el pueblo”.
El anuncio de la Eurocámara viene precedido por la oficialización por parte de EEUU de aplicación de sanciones económicas a trece altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro.
La medida estadounidense fue respaldada por México y Canada, quienes expresaron colaborarán con EEUU en la aplicación de estas sanciones.
Colombia suma su voluntad hacia las sanciones
Por su parte, el Gobierno colombiano aseguró este viernes que también apoya las decisiones de Estados Unidos contra el régimen de Venezuela y en ese sentido investiga si las 13 personas sancionadas por la Casa Blanca tienen negocios en el país o cuentas en el sistema financiero para bloquearlas.
“En el momento en que ellos incluyen personas en la Lista Clinton, como acaba de ocurrir con 13 ciudadanos venezolanos, automáticamente nosotros en Colombia tomamos medidas para apoyar las decisiones de Estados Unidos”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en declaraciones a la estación colombiana Caracol Radio.
De los 13 sancionados por el Departamento del Tesoro, cuatro son castigados por haber promovido la Constituyente o por “socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela”.