Por Ores Lario
08/03/2017
La idea nació en Tanzania en 2002, inspirada por el embriagador paisaje de la sabana, donde el sol, al ocultarse, ofrece una paleta de colores intensa y el perfume de la naturaleza virgen. La herencia africana está presente en todas las creaciones de las velas Baobab Collection, que se fabrican en un proceso artesanal en Bélgica, un país famoso por su creatividad y su buen hacer.
La firma presenta la vela Babou, escrita Baboho en malgache y representa una oda a las raíces que han permitido al pueblo Mikea sobrevivir generaciones en un bosque árido debido a su capacidad para almacenar grandes cantidades de agua y azúcar. La tribu mantiene en secreto la ubicación exacta de este árbol debido a su gran valor.
Se ha apostado por un motivo multicolor en la vela como una celebración de la vida y el increíble dominio del color de los artesanos malgaches, demostrado en los alegres pompones que la decoran.
A través de su aroma de ylang ylang, flor de sal y orquídea, alude al ocaso de un día de verano en la playa. Su precio parte de 89 euros y alcanza los 540 euros.