Por Benito Guerrero
30/01/2017
Con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Snowboard y FreestyleSki en Sierra Nevada del 7 al 19 de marzo, Toprural presenta una selección de atractivas casas situadas a tan solo un paso de las bellas montañas que ya se encuentran cubiertas de nieve. A continuación te presentamos cinco propuestas de alojomaniento para hacer que tu escapada a la nieve sea una experiencia inolvidable.
Casa Rosa del Romeral, Nigüelas
Situada en la zona del Valle de Lecrín, a solo media hora de la estación de esquí de Sierra Nevada, se encuentra esta preciosa casa provista de todo tipo de necesidades. Los huéspedes podrán disfrutar tanto de su jardín, con una deliciosa barbacoa – que sabrá mejor en buena compañía-, como del maravilloso espectáculo invernal que se levanta de fondo.
La casa rural Niwalas se encuentra situada en el pequeño pueblo de Nigüelas y rodeada de frondosa vegetación, a escasos metros del Parque Natural de Sierra Nevada. En el interior del alojamiento, destaca un diseño moderno y luminoso con espacios blancos y unas bellas vistas. Con capacidad para 9 huéspedes, desconectar del mundanal ruido por unos días será sencillo al rodearse de tanta naturaleza, descansar en sus 4 dormitorios y disfrutar de sus deportes favoritos para los aficionados al esquí y al snowboard, y de otras actividades como senderismo, escalada o parapente.
Casa Bancal de los Pérez, Carataunas
En este cortijo renovado recientemente se ha intentado conservar el estilo del pasado con aperos de labranza, iluminación de candiles e interruptores de la época. Construido en piedra y madera, en su ambiente reúne el encanto de lo antiguo con la comodidad de lo moderno. Hasta 6 personas podrán disfrutar al máximo de una estancia cómoda, situada en la denominada zona “El Padre Eterno” del granadino pueblo Carataunas. Descanso, bienestar y naturaleza son los tres conceptos básicos que describen el alojamiento. Además de la casa, tiene una hectárea de terreno aproximadamente entre jardín, piscina, zona de lectura y demás bancales plantados de olivos, almendros y naranjos, donde los huéspedes podrán coger tomates y otras verduras ecológicas del huerto.
Cortijo los Alacranes, Busquistar
Situado en el mismo Parque Nacional de Sierra Nevada, en el pueblo alpujarreño denominado Busquistar, hasta 10 huéspedes pueden alojarse en el Cortijo de los Alacranes. Construida en piedra y con encanto rústico, se trata de la estancia ideal para disfrutar en compañía de familiares o amigos del contacto con la naturaleza. Junto a la casa, hay un sendero que hará las delicias de los aficionados al senderismo, mientras que para los amantes de la bicicleta, hay multitud de rutas tanto en bicicleta de montaña como de carretera. Los seguidores de los deportes de nieve protagonistas – snowboard y free Styleski- también tendrán en las inmediaciones del cortijo el sitio perfecto para disfrutarlos.
El Castañar Nazarí es un pequeño hotel situado en el pueblo de Busquistar, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, levantado entre castaños milenarios. Con un entorno natural preservado, se caracteriza por abastecerse de energía solar y por dos manantiales que nacen en la propia finca. Un hermoso patio andaluz es el eje central de todas sus acogedoras y espaciosas habitaciones. Hasta 10 personas podrán disfrutar y alojarse en este rincón que cuenta con el dulce sonido de las aguas del río Trévelez como música de fondo y desde el que se puede observar las montañas más altas de la Península. Su jardín, terraza, chimenea y biblioteca ayudarán al huésped a desconectar dentro, aunque fuera también le espera un sinfín de actividades: esquí, barranquismo o pesca serán algunas de ellas.