Nunca antes los destinos turísticos más atractivos y deseados, aquellos que convierten cualquier viaje en una experiencia emocional inolvidable, habían estado tan cerca. La digitalización ha acortado distancias en un mundo global que exige a los operadores de transporte y movilidad eficiencia y sostenibilidad para elevar la satisfacción del viajero y consolidar su confianza. Vueling, la compañía perteneciente al Grupo IAG y una de las principales aerolíneas de bajo coste en Europa, tiene un perfil digital donde la innovación ha jugado un papel clave desde su fundación en 2004 para encontrar y crear soluciones que den respuesta a las necesidades del cliente.
La oferta de Vueling para la temporada de verano que acaba de comenzar prioriza la facilidad y la comodidad para viajar a los destinos elegidos, además de intensificar la frecuencia de sus vuelos. La aerolínea ofrece 278 rutas a 104 destinos en más de 30 países, 241 de ellas con origen o destino España y 154 internacionales. La compañía se ha convertido en un operador clave para la conectividad en España. Asimismo, es líder en su base principal en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y en otros destinos importantes como la ciudad de Bilbao o, asimismo, en el mercado entre península y las islas Baleares y Canarias.
Para este verano, Vueling propone cinco planes en destinos que se sitúan entre los más demandados por los viajeros y que combinan lo mejor de las vacaciones, en cuanto a ocio y actividades deportivas, con la más completa oferta cultural y urbana, con propuestas gastronómicas, espectáculos, museos, arquitectura o, incluso, shopping. Los destinos estrellas son Mánchester, Lanzarote, París, Londres y Túnez.
El Mirador del Río ofrece vistas panorámicas del estrecho de El Río y las islas vecinas a Lanzarote. César Manrique diseñó el edificio integrándolo con el acantilado, utilizando elementos naturales y materiales locales. Además de las vistas espectaculares, el lugar cuenta con un restaurante y una tienda de regalos.
1. Mánchester, ciudad de la música y la gastronomía
Conocida por su vibrante escena musical y su espíritu creativo, Manchester también es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Desde los tradicionales fish and chips hasta los modernos restaurantes de alta cocina, la oferta culinaria es diversa y emocionante. Además, la ciudad tiene una variada oferta cultural, con una increíble escena musical y todo tipo de museos, como el Museo de Ciencia e Industria de Mánchester, uno de los espacios culturales más populares, o la Galería de Arte de Mánchester, conocida como “Manchester Art Gallery”, que alberga una amplia colección de arte británico y europeo. Vueling refuerza su ruta a Manchester desde Barcelona con diez frecuencias semanales.
2. Sol y playas en la isla volcánica de Lanzarote
Con vuelos directos y frecuentes a Lanzarote, Vueling asegura que los viajeros puedan disfrutar de la hermosa isla canaria. Esta isla volcánica es el destino perfecto para disfrutar del sol y las playas. Además de su belleza natural, Lanzarote es conocida por su gastronomía única. Imprescindible probar platos locales como las papas arrugadas con mojo picón y el pescado fresco de la zona.
No puedes perder la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, o el Mirador del Río, situado en el norte de la isla. Vueling dispone de 14 frecuencias semanales desde Barcelona a Lanzarote, isla a la que se puede viajar también desde Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Málaga.
3. París, la ciudad del amor
La ciudad del amor ofrece románticos paseos por el Sena, la majestuosidad de la Torre Eiffel y los icónicos museos parisinos, como el Louvre y el Musée d’Orsay. La gastronomía parisina es famosa en todo el mundo, desde los croissants recién horneados hasta los exquisitos quesos y vinos. Con Vueling, los pasajeros pueden viajar a París-Orly desde distintas ciudades como Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Menorca, Oviedo, Palma de Mallorca, Reus, Tenerife y Valencia.
4. Historia y belleza en una misma ciudad, Londres
La capital británica ofrece una combinación única de historia, modernidad y multiculturalismo donde disfrutar de la belleza del Palacio de Buckingham, caminar por el animado Covent Garden o descubrir la historia en el Museo Británico. Vueling ofrece vuelos desde ciudades como Barcelona (con 56 frecuencias semanales), Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Las Palmas, Menorca, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.
5. Túnez, un destino lleno de historia y encanto.
Vueling refuerza también sus vuelos hacia Túnez para brindar más oportunidades de descubrir este cautivador destino en el norte de África. Con su rica historia, cultura vibrante, exquisita gastronomía y su impresionante Medina, Túnez ofrece a los visitantes una experiencia única. La aerolínea cuenta con hasta cuatro frecuencias semanales desde Barcelona que permitirán al viajero descubrir el país y sus secretos.
El Musée d’Orsay (izquierda) es una pinacoteca ubicada en París dedicada a las artes plásticas del siglo XIX. El Covent Garden (abajo) es uno de los distritos con más encanto de Londres. El anfiteatro de El Djem (derecha), también llamado coliseo de Thysdrus, está situado en la ciudad de El Djem, en Túnez.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
- Net Zero: Como parte del Grupo IAG, Vueling está comprometido con alcanzar en 2050 cero emisiones netas a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero.
- Optimización de rutas: Vueling trabaja para que las trayectorias de vuelo sean más eficientes, lo que reduce el consumo de combustible aproximadamente en un 10%.
- Combustible sostenible: El SAF es un combustible alternativo y sostenible que reduce hasta un 80% las emisiones de CO2 y ya se utiliza con los motores actuales.
- Eficiencia de flota: Vueling apuesta por aeronaves con motores de nueva generación y ha reducido el peso de sus aviones a través de medidas como la digitalización de la documentación a bordo, reduciendo el consumo de combustible hasta un 20%.
- Eliminación de plásticos y reciclaje a bordo: El objetivo es reducir la cantidad de residuos que se generan y también mejorar el proceso de reciclaje.