Por Cambio16
30/01/2017
¿Puede una persona infiel dejar de serlo? Si aprende quién es, cómo amar y a quién, la respuesta es sí. Esta es la teoría que defiende la Escuela Neurocientífica del Amor, entidad especializada en coaching en sinapsis Interpersonal, que llega a España con el objetivo de enseñar cuál es el algoritmo que permite a dos personas amarse. Este conocimiento será revelado en unos seminarios que la escuela realizará en Madrid, Barcelona y Valencia durante el próximo mes de marzo.
“Las personas que tienen elevados niveles de dopamina no consideran la infidelidad como un dilema moral y son infieles por aburrimiento”, explica Camila Taube, directora y coach de la Escuela Neurocientífica del Amor. Este perfil corresponde a un 25% de la población, es el que más amantes tiene a lo largo de su vida y a la vez más divorcios. “Son personas que tienen bastantes relaciones cortas. Nacen con una configuración neuronal en la que predomina la dopamina, sustancia que actúa como un disparador sexual”. Este mismo perfil suele corresponderse a personas con elevados ingresos y estudios universitarios.
La pregunta es: ¿pueden estas personas encontrar a quién amar sin aburrirse y que la relación perdure? Según Camila Taube la respuesta es sí y el secreto es encontrar el perfil sináptico óptimo complementario. Recientes estudios neurocientíficos han demostrado que el amor ha dejado de ser una variable desconocida y aleatoria para convertirse en una habilidad que puede ser enseñada para alcanzar el máximo desarrollo con el objetivo de encontrar a la pareja perfecta.
La escuela parte de la realización de un test, que sirve para saber qué perfil sináptico corresponde a una persona. Una vez identificado el propio, se puede identificar el complementario y de esta forma saber a quién amar y a quién no. Existen 12 perfiles basados en la composición neuronal propia de cada uno. El próximo mes de marzo se realizarán los primeros seminarios en España para enseñar la ciencia del amor a los asistentes. Barcelona (cada jueves a partir del 9 de marzo), Valencia (11 y 12 de marzo) y Madrid (18 y 19 de marzo) son las ciudades que acogerán estos eventos destinados a personas que quieran conocer su perfil sináptico y así encontrar su match perfecto.