Por Cambio16
14/2/2018
La disputa del petróleo y el gas se empieza a ver en el Mar del Sur de China. Junto a Filipinas, el país asiático ha establecido parámetros para explorar conjuntamente. En esa exploración buscarán petróleo y gas en una parte del mar del sur de China.
El proceso se acordó entre el embajador Filipino Chito Sta y las autoridades chinas. Ambos países aseguran contar con reservas de petróleo y gas. Durante muchos años esto ha sido una disputa entre las dos naciones. Lo que se refleja en esta reunión es un avance a las negociaciones.
Antecedentes de la disputa del petróleo y el gas
Hace dos años, en 2016 el tema se trató a través de una demanda. Un tribunal de La Haya falló contra los reclamos territoriales de China y en favor de Filipinas. Sin embargo, China no ha reconocido la decisión. Esto fue aumentado las tensiones en el área hasta ahora que lograron reunirse.
La disputa del petróleo y el gas en la actualidad es porque Filipinas necesita un nuevo suministro de petróleo y gas. La economía en ese país está creciendo a un ritmo acelerado. Además Filipinas depende por completo de sus importaciones. De no ser así no pudiera satisfacer sus necesidades energéticas.