Por Cambio16
28/11/2016
Ante el temor de Marine Le Pen, la derecha francesa ha decidido apostar por el perfil más conservador de François Fillon para las elecciones presidenciales de 2017. En las primarias de este domingo el ex primer ministro ha vencido a su rival Alain Juppé, al obtener el respaldo de casi un 67% de los más de cuatro millones de militantes que acudieron a votar al proceso, el primero de estas características en la derecha gala.
“Es una victoria construida sobre mis convicciones. Desde hace tres años recorro Francia con mis convicciones, y mi iniciativa ha sido comprendida por los franceses”, aseguró el ya candidato durante su comparecencia ante sus afines. Asimismo, cargó contra el actual presidente francés, el socialista François Hollande, cuyo mandato consideró que “ha sido patético”. Así, consideró que “será necesario ponerle fin y partir hacia adelante”.
“La izquierda es el fracaso y la extrema derecha es el hundimiento», prosiguió Fillon, antes de considerar que «Hollande ha rebajado la función presidencial» y, por tanto, «habrá que restaurarla”. Tras asegurar que ahora tiene “el deber de vencer al inmovilismo y a la demagogia”, dijo que, a su juicio, los votantes han encontrado en él “los valores franceses”.
La Alta Autoridad de las Primarias que organiza las primarias de todas las formaciones políticas francesas anunció que la participación se incrementó este domingo con respecto a la de la primera vuelta, cuando también se situó por encima de los cuatro millones de votos.