Por Cambio16
10/05/2017
La Justicia vuelve a acechar al PP de Madrid después de que un juez madrileño haya abierto este miércoles diligencias previas –antigua imputación– por un delito societario contra la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y quienes en 2013 integraban el consejo de administración de Mercamadrid.
El juzgado de Instrucción número 15 de la capital admite así a trámite la denuncia de la Fiscalía de la comunidad presentada el 25 de abril por el conocido como caso Mercamadrid que investiga las adjudiaciones realizadas por la entidad.
Otro de los imputados es el hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González, en prisión por el la operación Lezo. Además, el juzgado investiga a José Manuel Torrecilla Jiménez, María Jesús Prieto Jiménez, María Dolores Flores Cerdán, Manuel Beltrán Pedreira, José Antonio Crespo Albelda, Pablo J. M. del Amo Serrano, Silvia Llerena Muñoz, Marta Fernández-Pirla Martínez, José Enrique Núñez Guijarro, José Ignacio Ortega Chacón, Manuel Troitiño Pelaz, Fernando Gomar Sánchez, Juan María López Álvarez y José Domingo Rodríguez Losada.
El delito se habría producido cuando Dancausa era concejala del Ayuntamiento de Madrid y presidía la entidad Mercamadrid, sociedad mixta participada en un 51% por el consistorio madrileño. El Ministerio Público considera que los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Mercaocio 22, supusieron un «importante perjuicio patrimonial» para la entidad, «a la vez que un enriquecimiento ilícito» para la empresa privada.