POR CAMBIO16
18/02/2017
Una dama de 60 años falleció esta semana en Murcia de un tumor cerebral agresivo y los científicos del Hospital General Universitario Morales Meseguer suponen que el tal tumor cerebral hizo que la paciente «se obsesionara» con la religión.
Personas cercanas a la paciente comentaron que no era particularmente religiosa y que vivía feliz y positiva, sin embargo de repente empezó a tener síntomas de depresión, parecía retraída y con tristeza, aunado a esto empezó a mostrar un gran interés por la biblia.
La mujer señaló que tenía experiencias místicas en las cuales hablaba y sentía a la Virgen María.
Estos síntomas condujeron a sus familiares a llevarla a un hospital, en donde se descubrió que tenía un glioblastoma multiforme, siendo los tumores de gran tamaño, imposibilitando que fueran removidos, dejando como opción la quimioterapia y radioterapia.
Luego de ser tratada con fármacos, los «síntomas religiosos» desaparecieron por cinco semanas, después de esto su condición desmejoró y murió 8 meses después de ser diagnosticada.
Los científicos del Morales Meseguer que trataron el caso, citados por Live Science, afirman que se trata de una experiencia patológica, pues no tuvo ningún tipo de desencadenante o razón para cambiar el comportamiento.