La empresa HP comparte las conclusiones de un estudio mundial realizado por Morning Consult que revela las medidas que muchos padres están tomando motivados por el cambio climático, desde decisiones cotidianas hasta la planificación familiar a largo plazo.
El estudio revela que el 91 % de los padres están preocupados por la crisis climática, lo que está provocando cambios que reconfiguran sus vidas y sus hábitos de compra. Más de la mitad (53 %) afirma que ha influido en su perspectiva de tener más hijos. Por otra parte, el 43 % de los encuestados declararon que habían reconsiderado la posibilidad de trabajar para una empresa en función de su compromiso con las cuestiones medioambientales y sociales.
HP encargó la investigación global a la firma de Morning Consult, que la completó entre el 18 y el 26 de mayo de 2023 con una muestra de 5.007 adultos en Estados Unidos, el Reino Unido, la India, México y Singapur. El margen de error es de más o menos 3 puntos porcentuales.
En la consulta muchos padres están a favor de las empresas que toman medidas para hacer frente al cambio climático. Casi dos tercios (64 %) prefieren productos de origen sostenible y el 60 % afirma que las prácticas sostenibles de las empresas desempeñan un papel importante en sus hábitos de compra. A pesar de que la inmensa mayoría de los padres (84 %) reconoce que el coste de la vida ha aumentado y más de la mitad (57 %) cree que adoptar prácticas respeten el medioambiente requiere mucho esfuerzo.
Sofia García, responsable de Sostenibilidad de HP Iberia, señala que las familias confían en HP para conectarse a las cosas que más les importan, ya sea el trabajo, el entretenimiento o sus seres queridos. «Los padres son nuestra prioridad. Y como las generaciones anteriores, los padres de hoy tienen sus propias presiones y desafíos, especialmente la crisis climática. Por eso nos esforzamos por ir más allá de nuestro impacto empresarial para hacer que nuestro negocio sea mejor para las personas y el planeta», asentó.
Aunque los padres están tomando medidas a nivel individual, la mayoría (51%) cree que los actores clave del mundo empresarial deben actuar porque las empresas tienen «mucha responsabilidad» a la hora de tomar medidas concretas frente al cambio climático, a diferencia de los clientes (36%)
“La investigación se corresponde con lo que vemos en nuestro negocio. Estamos conservando clientes, ganando ventas y atrayendo talento gracias a las iniciativas de impacto sostenible y a nuestros productos sostenibles. Nos tomamos en serio cambiar el rumbo de la crisis climática. La industria debe pasar de ‘no perjudicar’ al concepto de ‘generar un impacto positivo», afirma Inés Bermejo, directora general de HP Iberia.
Los resultados de la investigación contratada por HP coinciden con la publicación del 22 informe anual sobre Impacto Sostenible, el cual detalla los avances de la empresa hacia objetivos medioambientales y sociales ambiciosos y audaces:
- Desde 2019 HP ha reducido su huella de carbono total en un 18% y la acerca a su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040.
- Disminución de los envases de plástico de un solo uso en un 55% respecto a 2018.
- Contrarresta la deforestación en un 32% de todo el papel utilizado en los productos y servicios de HP. La meta de lograr el 100%.
- Acelera la equidad digital, incorporadas más de 21 millones de personas en su camino por llegar a los 150 millones para 2030.
- Honra su compromiso en la construcción de una fuente de talento diverso, con un 46% de las nuevas contrataciones durante el año pasado provenientes de minorías raciales o étnicas.
HP aspira a ser la empresa tecnológica más sostenible y justa. En 2021, HP estableció objetivos destacables de impacto sostenible en tres áreas en las que la empresa cree que puede marcar la mayor diferencia: acción climática, derechos humanos y equidad digital.
El informe de 2022 detalla el progreso hacia las tres áreas, incluida una cadena de valor de carbono neto cero, devolver a los bosques más de lo que tomamos, crear una economía más circular, construir una cultura de igualdad y empoderamiento, y acelerar la equidad digital en todo el mundo para permitir que las comunidades tradicionalmente excluidas prosperen en una economía digital.