La consultora industrial Inizia se adjudicó los contratos para la construcción de plantas de tratamiento de residuos en siete municipios de Perú, la labor se realizará conjuntamente con Woima Corporation.
Con estas plantas se tratarán diariamente 1.929 toneladas de residuos en el país suramericano, produciendo 141,5 MW/ h de energía. En el país andino se producen más de 7,5 millones de toneladas de desechos al año. De estos residuos, el 64% tienen origen doméstico.
La importancia de la gestión de residuos
Según Luis Bravo, cofundador de Inizia, “las ciudades representan el mayor reto, en cuanto a la gestión de residuos se refiere”.
La empresa, con sede en Sant Cugat, Barcelona, fue fundada por Luis Bravo y Juan Roso. Es una consultoría internacional especializada en la intermediación, financiación y ejecución de proyectos industriales tanto públicos como privados.
Por su parte, Woima Corporation produce tecnología modular para las plantas de tratamiento de basuras. El ecosistema Woima transforma los desechos en materias primas y energía, de la forma más eficiente posible.
De esta manera, se ayuda a resolver uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan estas ciudades, la acumulación incontrolada de desechos en grandes vertederos.
Estos equipos trabajan directamente en el mismo lugar donde se acumulan la mayor parte de residuos, con la intención de reducir los costes medio ambientales y económicos producidos por los traslados.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Reducir la huella de carbono depende del compromiso y el esfuerzo de todos
Reducir la huella de carbono depende del compromiso y el esfuerzo de todos