Por Cambio16
29/03/2017
La coliflor puede ser utilizada para elevar los sabores en la cocina. Se puede preparar de varias formas y le aporta al cuerpo muchos nutrientes. Entre sus beneficios más conocidos se encuentran:
No contiene sodio. El consumo regular de la coliflor puede ayudar a prevenir el cáncer. Contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B9, así como minerales. Es una gran fuente de fibra, proteína, fósforo, potasio y vitamina C.
Su riqueza en potasio ayuda a fortalecer y desarrollar músculos y huesos, y los poderosos antioxidantes en el vegetal ayudan a prevenir daños en el cuerpo.
Contiene vitamina K y omega 3, los cuales pueden reducir la inflamación. Consumirlo previene artritis, obesidad y diabetes.
La coliflor reduce la inflamación y protege los vasos sanguíneos. También tiene un efecto positivo en la circulación.
El vegetal contiene glucosinolato que activa la desintoxicación natural del cuerpo. Muchos estudios muestran que actúa como preventivo en la aparición de varios tipos de cáncer.
Este vegetal contiene alicina, lo cual es beneficial para la salud y reduce los riesgos de infartos y apoplejías. La combinación de vitamina C fortalece el sistema inmune y mantiene nivelado el colesterol en la sangre.